SI TE HA GUSTADO: COMPARTE

viernes, 23 de octubre de 2015

LUNAS DE ARENA

Hablemos de poesía, que tan cerca está de las fibras sensibles de nuestras emociones. 

La poesía es la revelación de un sentimiento,
 que el poeta cree que es personal e interior
 y que el lector reconoce como verdadero.
(Salvatore Quasimodo) 

Los poemarios son una recopilación de poemas.  Ayer asistí a una presentación de uno de ellos, pero no uno cualquiera, es el poemario de mi amiga Gloria Langle. 

LUNAS DE ARENA….


Le he pedido permiso para escribir hoy las emociones que sentí ayer al escucharla recitar sus poemas en el Círculo Mercantil, un lugar de Almería que siempre me ha encantado y me ha transmitido mucho embrujo, aún más me embriaga, si el lugar queda ensordecido ante la envolvente voz de Gloria recitando "Carpem Diem", "Cuando me vaya" y "Tu voz". 
Tengo que reconocer que alguna lagrimita que otra se escapó entre el público, reteniendo hacia adentro el sollozo que  la vergüenza ahoga. 

Presentó el acto la también poetisa Graciela Zárate, con una mezcla de amor y entusiasmo hacia Lunas de arena y su admiración por Gloria. La sencillez y cercanía inmensa con la que introdujo a la autora,  llegó dentro del corazón de los espectadores y la aplaudimos con alegría y admiración. Creo que Gloria no ha podido encontrar una persona que la presente mejor. 

Quedó muy evidente la buena química existente entre estas dos grandes mujeres escritoras y entre ellas con el público. 

Y a mi, que me gusta tanto observar las emociones y que además anoche, el círculo mercantil estaba  rebosante de ellas, ¿que vi, que sentí?

Entre ambas poetisas, por supuesto, era todo energía positiva, que irradiaban a diestro y siniestro por la sala, con esa sonrisa amplia, esa mirada tierna y agradecida, la postura erguida de confianza en una misma, de saber que se está haciendo lo que realmente se quiere y que además el salón noble estaba a rebosar y todos los presentes disfrutábamos con lo que ellas exhalaban. 

El grito de sangre ahogada del poemario de Gloria es sin duda un llanto acallado en las palabras, que describe con precisión el estado interior de esta escritora. Lo recita con precisión y con la fuerza de un volcán, porque ella es así, llena de alegría y optimismo, llena de esperanza y fe, a la vez sensible y tierna, llena de amor….AMOR, que reparte a los que la rodeamos y con el que nos hace vibrar. 

Gracias Gloria, por sacar en cada momento nuestro más hondo sentimiento con tus poemas y tus narraciones, gracias por arrancar de nuestra alma la emoción necesaria con tu palabra precisa. 

Os adelanto que quiero grabarla un día para que todos mis lectores podáis escucharla recitar, en este post no ha sido posible, quedo en deuda con ello. 


















Graciela Zárate y Gloria Langle





No hay comentarios:

Publicar un comentario