SI TE HA GUSTADO: COMPARTE

martes, 29 de septiembre de 2015

EXPLICAR LA ANSIEDAD A LOS NIÑOS



Mi hijo de 7 años está nervioso. No entiende que le pasa. Quizá tenga que ver con el inicio de las clases, con el cambio de profesora, con las actividades extraescolares. 
Ha quedado atrás el verano, la diversión, las vacaciones en familia, ahora se da cuenta que ya no es un niño pequeño, que empiezan las responsabilidades y obligaciones y que él empieza a tomar las riendas de su propia vida (por supuesto bajo la tutela de su padre y madre).
Anoche me preguntó: "mamá, no entiendo que me está pasando, creo que estoy nervioso". ¿Y qué significa estar nervioso? 
Este vídeo le ayudó a entender un poco más que es eso que su cuerpo siente y su razón expresa. 
Anoche durmió tranquilo, placentero y con un aprendizaje más…muy necesario para su felicidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario