SI TE HA GUSTADO: COMPARTE

martes, 17 de noviembre de 2015

CUANDO EL CORAZÓN SE LLENA DE PAJA


   


Estoy abrumada con la cantidad de noticias terribles del mundo, de ese espacio en el que yo vivo.
Violencia de género, ataques terroristas, bombas, guerras, sangre, muertes, niños hambrientos, gente sin hogar, refugiados que huyen….

¿QUÉ LE PASA A LOS HUMANOS?

Escuchamos sobre intereses políticos y económicos, gobiernos que quieren el poder por encima de todo y de todos, ejércitos de humanos preparados para destruir y autodestruirse, y yo aquí reflexionando sobre todo esto y desbordada por la tristeza de tanta muerte y tanto odio, me pregunto: ¿Dónde hemos dejado el corazón? ¿lo hemos llenado de paja para no sentir?

Se antepone el poder y el absolutismo  de unos ideales, a la vida de las personas, a la felicidad, a la convivencia y tolerancia. 

No me gusta el futuro que estamos dejando a nuestros hijos, vivimos con el miedo, con el terror, incluso con el pánico en muchos lugares de la tierra. Vivimos con corazones rotos de odio. 

Me gustaría vivir en un mundo sin odio, sin barreras, donde todo y todos tienen cabida, en el que hay respeto y tolerancia, dónde las personas suman y no restan. Imagino un mundo limpio, en paz, responsable, sabio….IMAGINO….. 



Imagine de John Lennon. 





Al nacer, aunque no lo parezca,  vivimos desde el corazón, es nuestra capacidad natural, esa es nuestra esencia, vivir en paz. Luego viene lo otro…impuesto, aprendido. 
Lo primero que se desarrolla en un feto es el corazón, que guía la formación del resto del cuerpo. Pues es así, solo desde el corazón abierto, inmenso y lleno de amor podemos mirar la vida de otro modo y actuar en consecuencia. 



Vamos a hacer un ejercicio para hacernos conscientes de nuestro corazón:
Cierra los ojos, inspira contando hasta 8, mantén la respiración dentro todo lo que puedas y dirige tu pensamiento hacia el corazón. ¿lo notas, lo sientes, lo percibes?.

EL CORAZÓN, ES LO MÁS IMPORTANTE QUE TENEMOS. 

Para volver al corazón, debemos trabajar para ello, porque el alma de las personas está muy aturdida. Han resurgido movimientos importantes, tendencias actuales que vuelven a la esencia de la vida con corazón. Terapias basadas en trabajar desde el corazón, libros que hablan de vivir desde el corazón, artículos, blog. ¿Se ha puesto de moda esto de vivir con el corazón?


Ante tanto terror y odio, debe resurgir el vivir desde dentro, pensando desde el corazón, viviendo, amando, respetando, tolerando desde su más íntima fibra. Dejando que deje de ser paja, dando sentido, dotándolo de la más amplia importancia, cuidando y regando de él como se merece.


¿Por que se vuelve de paja el corazón? 

La miseria, la desesperación, la soledad, el andar en un camino perdido sin salida, la avaricia, el poder, las heridas internas no sanadas, la poca visión de futuro, el hambre, la frustración, incluso el miedo. Todos ellos son buenos alimentos para tener un corazón de paja, al que no dudan en sustentar los líderes que nos dirigen. 

Se les ha secado el corazón, se les ha convertido en paja, ahora no son humanos, se han vuelto espantapájaros…en este caso en espantapersonas. 

Ahora solo les queda una tarea, encontrar al Mago de Oz…y que la vida vuelva a su corazón.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario